/Archivo
/Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por Rosmalia Ann González,

En la capital siguen ocurriendo la mayoría de accidentes de tránsito, según los datos oficiales de la Policía Nacional.

De acuerdo al reporte semanal que brinda esa institución, la semana pasada se duplicaron el número de accidentes de tránsito en comparación con la anterior, así también aumentó el número de personas fallecidas y lesionadas.

Del lunes 27 de febrero al domingo 5 de marzo se registró 802 accidentes, 13 muertos y 72 lesionados, mientras que en el período comprendido entre el lunes 20 al domingo 26 de febrero ocurrieron 403 accidentes, 9 personas perdieron la vida y 29 resultaron lesionados.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, expresó ayer que en esta última semana se registraron tres muertes menos en comparación con las cifras registradas en el mismo período del 2016.

Las causas de accidentes

En cuanto, a los lesionados también se registran 10 menos en comparación con el año pasado.

La principal causa de accidentes de tránsito en las últimas dos semanas continúa siendo el no guardar distancia, hacer giros indebidos e invadir carriles.

De los 802 accidentes registrados la semana pasada, 241 fueron  por no guardar distancia y 156 por giros indebidos y 91 por falta de precaución indicó ayer Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

Los oficiales de tránsito aplicaron 4,719 multas, de las cuales 147 fueron a conductores en estado de ebriedad. En esta última semana, 16 accidentes ocurrieron por personas que conducían alcoholizadas.

La jefa de la Dirección de Tránsito Nacional expresó que 183 licencias de conducir fueron suspendidas la semana pasada, 141 por conducir en estado de ebriedad, 27 por exceso de velocidad, 12 por manejo temerario y tres por ocasionar accidentes y darse a la fuga.

“Asimismo se cancelaron definitivamente la licencia a tres conductores, dos por homicidio imprudente y uno por exposición de personas al peligro”, comentó Reyes.

Más detalles

Los registros también indican que los días en que ocurrieron la mayor cantidad de accidentes fueron el lunes, jueves y viernes.

Los horarios en que se produjeron más colisiones fue entre las 8:00 a.m y las 12:00 del mediodía, contabilizando 291.

En estos accidentes se vieron involucrados 303 automóviles, 200 camionetas, 96 motocicletas, 84 camiones y 56 buses.

Esta última semana hubo una reducción de los motorizados involucrados en accidentes, al pasar de 147 a 96, así como también conductores de cabezales, de 21 a 18.

Entre los departamentos con mayor incidencia destacan Managua, Estelí, Nueva Segovia

Murillo dijo que se seguirá trabajando en disminuir el número de accidentes de tránsito, de hecho ayer hubo una reunión con los líderes de todas las iglesias evangélicas para fortalecer el mensaje de precaución al conducir y circular por las calles.

Ante esta situación, la comisionada Reyes instó ayer los conductores a ser prudentes al momento de estar frente al volante y dar el valor real a la vida tanto de ellos como la de los demás usuarios de las vías.


Noticias Relacionadas

En lo que va del año, 210 personas han muerto en accidentes de tránsito en el país, lo que representa una disminución del 15% respecto al mismo pe...

por Mauricio González

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional registró 734 accidentes de tránsito, lo que implica una disminución...

por Keysi García /Metro Nicaragua