Universidad en Línea con miles de inscritos. /Archivo
Universidad en Línea con miles de inscritos. /Archivo

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

La primera universidad estatal en línea de Nicaragua superó los 12.000 alumnos inscritos en sus primeras dos semanas de matrículas, informó el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

La Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) abrió sus matrículas el 15 de febrero pasado y de inmediato tuvo una buena aceptación, según las autoridades.

“Ya tenemos más de 250.000 visitas (el sitio web) y más de 12.000 inscritos”, dijo el presidente del CNU, Telémaco Talavera, a periodistas.

La UALN tiene como objetivo garantizar la continuidad de los estudios a las personas que salen de secundaria y que no logran acceder a los centros de estudios superiores estatales o privados por falta de cupo o de dinero

La demanda para los estudios universitarios en línea supera las fronteras de Nicaragua, según Talavera.

“Ya tenemos más de 25.000 visitas, incluyendo nicaragüenses que están en más de 56 países, que ya vieron esta universidad como una posibilidad de continuar sus estudios”, agregó el funcionario.

La UALN abrió sus matrículas el 15 de febrero, con una oferta de 12 carreras en técnico superior, 11 cursos libres, 7 licenciaturas en ingeniería y una maestría.

La inscripción en la UALN tiene un valor equivalente a 10 dólares y es el único arancel anunciado hasta ahora por sus autoridades.

La principal casa de estudios superiores del país, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), cuenta con 35.000 estudiantes.

Cada año unos 60.000 jóvenes terminan el bachillerato en Nicaragua.


Noticias Relacionadas