Imagen referencial. /Cortesía
Imagen referencial. /Cortesía

Departamentos, Nacionales por Javier Poveda,

Nicaragua y México están unidos estrechamente a través de la gastronomía, pues muchos de los platillos de ambos países tienen como base el maíz. Y para celebrar esta relación cultural y culinaria que existe, la Embajada de México en Nicaragua realizará el primer tianguis de comida mexicana este sábado en Masaya.

Miguel Díaz Reynoso, embajador de México, señaló que esta “fiesta para el paladar” es una celebración para los nicaragüenses que han demostrado gran gusto y aceptación por la gastronomía mexicana.

“Así como en el Popol Vuh la humanidad encuentra su mezcla perfecta en el maíz, nosotros enmcontramos ese puente con Nicaragua en la cultura, en nuestra gastronomía que es unión de diversos sabores. La unión de pueblos hermanos como México y Nicaragua es vasta, nos llena de mucha alegría el trabajo de los restauranteros mexicanos, quienes nutren a la sociedad con estas recetas que viajan a través del tiempo y las fronteras”, señaló el diplomatico.

El primer tianguis de comida mexicana es una iniciativa de Carlos Fonseca, propietario del restaurante La Mestiza, quien inidicó que los asistentes podrán disfrutar de aproximadamente 30 platillos de un menú que se ha elaborado detalladamente

Entre las recetas que se podrán degustar están: enchiladas, gringas, burritos, menudos, tostadas, mole pozole, tamales, tacos, gorditas, entre otras.

El evento cuenta además con el apoyo de Claro. Gilda Tinoco, gerente de comunicación corportaiva de dicha empresa, señaló que al enviar la palabra Tianguis al número 500, recibirán el 10% de descuentos en los establecimientos participantes.

En el evento participarán seis restaurantes de todo el país.

La “fiesta de sabores mexicanos” será en la Plaza de la cultura (frente a la Estación de bomberos) en Masaya.


Noticias Relacionadas