Imagen de referencia. /Archivo
Imagen de referencia. /Archivo

Destacado, Nacionales por EFE,

Cinco personas, todas en estado de ebriedad, fallecieron en las últimas 24 horas en accidentes de carretera ocurridos en diferentes partes de Nicaragua, informó ayer la Policía Nacional.

Tres de los cinco fallecidos conducían motocicletas, uno era pasajero y otro peatón, según el informe policial leído por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Tres de los cinco muertos tenían edades entre los 17 y los 19 años, otro tenía 30 años y el quinto 51, detalló la fuente

Murillo indicó que en nombre del Ejecutivo conversó con el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes para solicitar el apoyo de la iglesia Católica, a través de sus sacerdotes, para que compartan un mensaje de prevención y educación vial con sus feligreses.

Hasta el domingo pasado, 128 personas habían perdido la vida en accidentes de tráfico en lo que va del año, a un promedio mayor de dos por día, según la Policía Nacional.

Las principales causas de los accidentes mortales han sido conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, invasión de carril y no usar cascos de protección en el caso de motociclistas.


Noticias Relacionadas