Imagen de la construcción del Centro Financiero El Retiro ubicado en Plaza España. /Archivo
Imagen de la construcción del Centro Financiero El Retiro ubicado en Plaza España. /Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por Humberto Galo Romero,

En los primeros dos meses del año se ha invertido un total de C$1.262 millones  en obras de construcción en Managua, informó una fuente oficial.

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, destacó que en lo que va del año la alcaldía capitalina ha recibido 485 solicitudes de permisos de construcción.

“Ventanilla Única de la Construcción de Managua avanza, se han recibido 331 nuevas solicitudes del 1 al 28 de febrero”, dijo Murillo.

De acuerdo a la fuente, de este total, 378 de las solicitudes recibidas han estado vinculadas a la construcción de viviendas, otras 81 fueron para la edificación de infraestructura comercial, 14 referidas a la construcción de complejos habitacionales, (urbanizaciones y condominios) y 12 para desarrollar infraestructura institucional, que incluye la instalación de redes de fibra óptica.
“53 nuevos permisos de construcción han sido aprobados, con lo que se totalizan 103 permisos de construcción en lo que va del año. Inversión total C$1.262 millones, 4.908 empleos directos generados, 10.500 empleos indirectos”, dijo Murillo.

Los proyectos

Entre los proyectos que se iniciaron a desarrollar en febrero pasado destacan: la construcción de la urbanización Cumbres de Cedro Galán, ubicada en carretera vieja a León, en el kilómetro 11,5. La urbanización Valle Verde, en la que se edificará  un total de 340 viviendas, ubicada al sur del aeropuerto Augusto César Sandino; mientras que en las edificaciones con fines comerciales destacan la  construcción de tienda Alejandría, la cual estará ubicada en Ciudad Jardín, unos 150 metros al sur de una estación de gasolina. También se realizará la ampliación de la bodega Home Center, propiedad de Ferretería Sinsa en la zona de Plaza España.


Noticias Relacionadas

La creación de edificios amigables con el medioambiente se ha convertido en una tendencia internacional. Ahora Canadá está a punto de participar co...

por Metro Internacional