/Imagen de referencial
/Imagen de referencial

Departamentos, Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

Un incendio sin control afecta bosques de pino de la localidad de San José de Cusmapa, en el norte de Nicaragua, informó este jueves el Gobierno.

El incendio inició la tarde de ayer en San José de Cusmapa, un municipio ubicado a unos 250 kilómetros al norte de Nicaragua, y que es fronterizo con Honduras, según la información ofrecida por la Presidencia, a través de medios del Gobierno, aunque no se precisó cuanta extensión afecta, ni si hay personas afectadas.

El Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) fue activado y se conformaron brigadas para sofocar el fuego, sin éxito hasta ahora, según la fuente

La zona norte del país es la única que cuenta con bosques de pino naturales, como los afectados por el incendio.

Un representante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) dijo al portal gubernamental El 19 Digital que existe “preocupación” porque el fuego se encuentra cerca de una zona donde hay madera seca tumbada, lo que haría más difícil la tarea de extinguir el siniestro.

Los incendios están entre los riesgos de desastre que amenazan cada año en Nicaragua, en especial los que se dan en zonas forestales, ya que pueden calcinar innumerables hectáreas de bosques.

Nicaragua pierde cada año 70.000 hectáreas de cobertura forestal, según datos oficiales.


Noticias Relacionadas

Los comerciantes del Mercado Oriental reportan este viernes un incendio en el sector de ciudad Jardín. Byron Rivera, miembro de la dirección Gene...

por Edición Web