Foto de referencia. /Archivo
Foto de referencia. /Archivo

Nacionales por Humberto Galo,

Un total de 186.396 niños y niñas menores a seis años  han sido pesados y medidos, informó ayer Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

Murillo destacó que esta cantidad representa un 23% del Censo Nutricional que el Gobierno planea realizar entre febrero y abril próximo.

De acuerdo a lo trazado por el Gobierno, en ese  tiempo estarán siendo censados un total de 816.822 niños en edad escolar

“Nuestra programación indica que concluiremos este censo el 15 de abril y en la última semana del mes de abril estaremos entregando los resultados”, externó Murillo  en su tradicional intervención meridiana. Según el Gobierno, esta iniciativa pretende actualizar datos sobre niveles nutricionales de  la niñez.

Por otro lado, Murillo agregó que desde el Ministerio de Salud se está desarrollando un  programa de atención bucal a niños de las escuelas públicas del país. “El Minsa también está atendiendo un programa de salud bucal para prevención de caries en todas las escuelas públicas de nuestro país, iniciando jornadas de aplicación de flúor para 782.000 de primero a sexto grado”, dijo.


Noticias Relacionadas