Imagen referencial. /Archivo
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Nacionales por José Denis Cruz,

Para este 2017 Walmart Centroamérica espera un crecimiento de al menos 10 por ciento en todos los países de la región, proyectó Carlos Arroyo, director general de la compañía trasnacional. “Para 2022 esperamos un cuatro por ciento en la expansión de nuestras tiendas”, dijo.

La fase de expansión de la compañía inició en 2015 y se extiende hasta 2022, indicó Argüello en Costa Rica durante la premiación a las empresas proveedoras más destacadas de la región. Walmart adquiere de proveedores, fabricantes y distribuidores de Centroamérica más del 90 por ciento de los productos que distribuye.

Walmart de México y Centroamérica premió la noche del martes a la empresa Nestlé, como Proveedor de Excelencia de Centroamérica 2017 por su desempeño durante el 2016.

“La compañía multinacional agroalimentaria y sociocomercial, por su compromiso con el servicio a las clientes, su promesa de precio y calidad, dinamismo, proactividad y búsqueda de la excelencia”, argumentó Walmart, la cual tiene 740 tiendas en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

En la entrega de los premios Proveedor de Excelencia 2017, Walmart reconoció a otros siete proveedores de la región centroamericana que se han destacado por tener indicadores como crecimiento en ventas y cumplimiento de entregas.

Consumo

Vivian Gálvez, country manager de la firma CAN de Kantar World Panel y experta en comportamiento del mercado del consumidor y en mercados de consumo masivo en Centroamérica, señaló que el consumo en la región ha crecido de manera importante, principalmente en Nicaragua y Panamá.

“Los centroamericanos están gastando más en la canasta de consumo masivo, esto incluye productos alimenticios, de vida, lácteos, de cuidado personal y de cuidado del hogar, la canasta de consumo masivo crece impulsado por una economía que es positiva en Centroamérica”, consideró Gálvez, durante la ponencia que brindó durante una premiación de Walmart en Costa Rica.

En el caso de Nicaragua, dijo que al cierre de 2016 se posicionó como uno de los países con mayores crecimientos en el consumo de productos a nivel regional.

“Desde hace dos años Nicaragua es uno de los países que impulsa la canasta en Centroamérica debido al crecimiento de su Producto Interno Bruto”, aseguró.


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