Imagen referencial. /Archivo
Imagen referencial. /Archivo

Nacionales por Humberto Galo Romero,

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó ayer que la construcción de los primeros 34,5 kilómetros de la carretera Costanera iniciados el pasado 2 de febrero continúan avanzando.

En su tradicional comparecencia Murillo detalló que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) trabaja en cuatro módulos de construcción.  Informó que hay “tres brigadas de drenaje menor, y dos dedicadas a la edificación de igual número de puentes”.

Murillo dijo que hasta el momento se han invertido 22,9 millones de córdobas de los 150 presupuestados para esta fase inicial del proyecto.

A inicios de este mes, el titular del MTI, Pablo Fernando Martínez compartió que la construcción de estos primeros 34,5 kilómetros podrían estar concluidos en mayo próximo.

El tramo en el que se interviene actualmente comprende el sector de El Naranjo, zona fronteriza con Costa Rica y el municipio de San Juan del Sur

En esa ocasión el ministro Martínez explicó que los puentes a construirse en esta fase inicial son El Pochote y El Naranjo, para los cuales se han presupuestado C$32.1 y C$51.6 millones, respectivamente.

En esta primera etapa laboran un total de 76 obreros.

El anuncio de la construcción de esta obra vial de 141 kilómetros, que pretende unir las playas del Pacífico nicaragüense, fue dado a conocer por el Gobierno a finales de enero pasado.

La Costanera, según el Gobierno, iniciaría en la zona fronteriza de El Naranjo y recorrerá las playas de El Ostional, El Coco, La Flor, Marsella, Majagual, Las Maderas, El Gigante, Guacalito, Las Salinas, Tipilapa, Huehuete, Casares, La Boquita y Masachapa, ubicadas en Carazo y San Rafael del Sur.


Noticias Relacionadas

Con un avance del 93% se encuentra los primeros 10,5 kilómetros de la carretera Costanera. Este proyecto pretende unir las playas del Pacífico nicar...

por Humberto Galo y Noelia Gutiérrez