Cambio climático. /Pixabay
Cambio climático. /Pixabay

Nacionales por ACAN-EFE,

Un proyecto de innovación y difusión tecnológica, financiado con ocho millones de dólares por Suiza, fue lanzado ayer en Nicaragua con el objetivo de que 10.000 familias de la zona seca del país enfrenten el cambio climático.

El proyecto llamado “Innovación y Difusión de Tecnologías de Adaptación de la Agricultura al Cambio Climático en Nicaragua (Agriadapta)”, será ejecutado en 19 municipios de la zona seca, informó el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La zona seca es una franja que se extiende desde la frontera con Honduras hasta el extremo norte del gran lago de Nicaragua o Cocibolca, y es donde los problemas de productividad son más acentuados, debido a la falta de humedad.

El Agriadapta se ejecutará durante cuatro años con el aporte de ocho millones de dólares de la Cooperación Suiza.

El proyecto fue ideado para “aumentar la capacidad de adaptación al cambio climático de 10.000 familias de pequeños y medianos productores agrícolas y sus comunidades, a través de la difusión, aplicación y adopción de tecnologías y prácticas agroecológicas”, según la Cooperación Suiza.

Las autoridades del INTA esperan que, con este proyecto, las familias mejoren sus habilidades de innovación, pero además aprovechen y apliquen las tecnologías de adaptación al cambio climático.

La Cooperación Suiza destinará 140 millones de dólares a Nicaragua en los próximos cuatro años para financiar proyectos de desarrollo económico y adaptación al cambio climático, según las fuentes.


Noticias Relacionadas