/Imagen de referencia
/Imagen de referencia

Nacionales por ACAN-EFE,

La Iglesia protestante Asambleas de Dios negó tener relación con un ritual que causó la muerte a una mujer, tras ser lanzada en una hoguera porque la creían “endemoniada”, en el municipio de Rosita, en el noreste de Nicaragua.

“No tenemos iglesia organizada en ese lugar, lo que hay es una obra incipiente integrada por laicos”, dijo el presidente de las Asambleas de Dios en Nicaragua, Rafael Arista, a periodistas.

La mujer, identificada como Vilma Trujillo García, de 25 años, sufrió quemaduras en todo su cuerpo al ser atada y calcinada el pasado jueves en un ritual de la iglesia Asamblea de Dios, según sus familiares.

El ritual habría ocurrido bajo la dirección del pastor Juan Gregorio Rocha Romero.

“En nuestra lista de pastores no tenemos a alguien con ese nombre, no tenemos a ningún Juan Rocha”, sostuvo Arista.

“Esa es una obra satánica, eso no tiene nada que ver con Dios”, agregó.

El líder de Asambleas de Dios lamentó el suceso y dejó abierta la posibilidad de que el supuesto pastor haya actuado de forma individual, al decir que “hay personas que cometen errores”.

Trujillo, madre de dos niñas, fue despojada de su ropa, amarrada junto a la hoguera y empujada hacia la misma el pasado jueves, según la denuncia de su esposo, Reynaldo Peralta.

La mujer pasó cinco días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lenín Fonseca, en Managua, pero falleció la madrugada de este lunes como consecuencia de las quemaduras.


Noticias Relacionadas