/Archivo
/Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por María José Martínez Rocha,

En la capital ha aumentado la demanda de instalaciones de oficinas en edificios, señaló Ricardo Meléndez, gerente de desarrollos de la constructora Lacayo Fiallos, durante el recorrido por las instalaciones del centro de negocios Kakaú a periodistas y estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Americana (UAM).

“La demanda de edificios de oficina cada vez se está incrementando, las tendencias ahora, como parte de la transformación de Managua y de la cultura laboral es  que los mismos colaboradores quieren trabajar en espacios como estos (refiriéndose al centro de negocios Kakaú), los milénicos, por ejemplo, porque le ayudan a ser más productivos y eficientes. Nosotros  satisfacemos esa nueva  demanda que también permite aglomerar una gran cantidad de profesionales lo que ayuda al intercambio de conocimientos”, explicó.

La construcción de edificios de oficinas verticales  actualmente se lleva a cabo en Managua, ya que es la ciudad que alberga  gran parte de las empresas nacionales e internacionales que operan en el país. Estas construcciones conllevan inversiones importantes al país, además de ser generadores de empleos.

“Managua va a seguir construyendo edificios, se orientará  más a la verticalidad  y  se va a densificar más, lo que al final del día conviene al país. Ahorita hay 11 edificios en construcción con una inversión aproximada de US$100 millones, sin incluir el valor de la tierra. Tenemos entendido que ya están  en permisología para otra cantidad  de edificios”, afirmó.

Al tercer trimestre de 2016 el área efectivamente construida  a nivel nacional se redujo 11,5%, dicha disminución fue contrarrestada por el incremento en las edificaciones destinadas a servicios (35,9%), reveló el Banco Central en el Informe de construcción privada del tercer trimestre del año pasado.

Por su parte la  construcción de edificaciones orientadas a servicios en Managua, entre las que destacan los edificios de oficinas mostraron un crecimiento de 75,5%, según el informe.


Noticias Relacionadas

La creación de edificios amigables con el medioambiente se ha convertido en una tendencia internacional. Ahora Canadá está a punto de participar co...

por Metro Internacional