/Archivo
/Archivo

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

Un grupo de médicos de Estados Unidos corregirá gratis padecimientos de labio leporino y paladar hendido a 25 niños en un hospital de Managua, en una jornada médica de cinco días, informó la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Los médicos son especialistas en el manejo de pacientes con labio y paladar hendido del Hospital Johns Hopkings de Baltimore, dijo el director médico de Aproquen, Mario Pérez.

La jornada de cirugías inició este lunes y se extenderá hasta el viernes, en la clínica de Aproquen, que forma parte del Hospital Vivian Pellas, uno de los más prestigiosos de Centroamérica.

Adicionalmente cada niño recibirá tratamientos que van desde terapia de lenguaje hasta seguimiento psicológico con los familiares, según Aproquen.

Cada cirugía a la que serán sometidos los niños cuesta unos 5.000 dólares en Estados Unidos, pero en esta jornada se realizarán sin costos, resaltó Pérez.

La jornada quirúrgica beneficiará a niños de los departamentos (provincias) de Carazo, Chontales, Estelí, Managua, Masaya, Nueva Segovia, Rivas, y las dos regiones autónomas del Caribe.

Tratamientos como estos, se ofrecen de forma gratuita cada año en Nicaragua, con el auspicio de Aproquen.

En 2017 Aproquen tiene programada una jornada adicional en el segundo semestre del año.


Noticias Relacionadas

Una nueva jornada quirúrgica trajo al país un equipo de médicos del Hospital John Hopkins y del Greater Baltimore Medical Center para realizar ciru...

por Rosmalia Ann González