Así ha cambiado Herlio José Jarquín Hernández con el paso del tiempo, comparación de una foto antigua con una que retrata el momento de la presentación /Cortesía
Así ha cambiado Herlio José Jarquín Hernández con el paso del tiempo, comparación de una foto antigua con una que retrata el momento de la presentación /Cortesía

Destacado, Managua, Nacionales por Redacción web y ACAN-EFE,

La Policía Nacional presentó ante los medios de comunicación al prófugo Herlio José Jarquín Hernández, alias “Furia y Toro”, acusado de varios delitos, entre ellos homicidio, homicidio frustrado y violaciones.

El prófugo se veía con el pelo corto y con bigote.

El delincuente, identificado como Herlio José Jarquín Cortes, de 40 años, alias “furia y toro”, fue detenido anoche en una comarca rural en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo (sur), dijo el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, en rueda de prensa.

El jefe policial indicó que el sujeto, a quien le decomisaron un revolver con 13 proyectiles y un machete niquelado, es un “delincuente de alta peligrosidad” y fue capturado gracias al trabajo articulado de la inteligencia policial con brigadas de orden y captura.

Según Díaz, “furia y toro” tiene numerosos antecedentes delictivos, entre ellos amenazas, robo con intimidación, homicidio, violación, robo de ganado, lesiones gravísimas, y quebrantamiento de condena.

Recordó que el delincuente se fugó en 2014 de las celdas preventivas de la delegación policial de Carazo.

En junio de 2013, Jarquín Cortes fue condenado a 30 años de prisión por los delitos de homicidio, lesiones gravísimas, tenencia ilegal de armas, violación, entre otros, pero se fugó un año después tras cortar con una sierra unas verjas de hierro, de acuerdo a la información.

Se fugó de la cárcel hace dos años y aunque estaba circulado por la Policía Nacional, se le acusa de haber cometido nuevos delitos, entre ellos dos violaciones.

/Metro

Furia y Toro es un hombre que rebasa los 40 años de edad, moreno, de más o menos 1.75 metros de altura, ojos color café, nariz grande y su semblante aparenta ser una persona muy seria.

Hace dos años se escapó de la cárcel, cortando unas verjas de hierro, mientras el resto de reclusos había salido al patio, a tomar el sol.

Por esa fuga, cinco policías resultaron sancionados y alias “Furia y Toro” continuó cometiendo delitos hasta su captura.

/Archivo

Noticia en desarrollo…


Noticias Relacionadas