El TLC de México con Centroamérica fue firmado el 22 de noviembre de 2011 y entró en vigor en 2012. /Archivo
El TLC de México con Centroamérica fue firmado el 22 de noviembre de 2011 y entró en vigor en 2012. /Archivo

Destacado, Nacionales por EFE,

Una delegación nicaragüense viajará la próxima semana a México para dar seguimiento al Tratado de Libre Comercio suscrito entre Centroamérica y el país azteca, informó el viernes una fuente oficial.

La misión nicaragüense será coordinada por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), dijo la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, al hacer el anuncio.

La dignataria indicó que ese TLC se encuentra en vigencia desde septiembre de 2012 y que el objetivo de la visita es supervisar su implementación

El TLC con Centroamérica forma parte de la integración comercial de México con América Latina para diversificar el comercio de bienes y servicios, promover condiciones de competencia, eliminar obstáculos al comercio y facilitar movimiento de capitales, de acuerdo con la información oficial.

Durante el periodo 2006-2015, el comercio total generado por el TLC de México-Centroamérica ha aumentado en más del 68%, al pasar de 4.165 millones de dólares a 7.029 millones de dólares, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 6%.

En 2015 México obtuvo un superávit de 2,804 millones de dólares en su comercio con los países de Centroamérica, según cifras oficiales.

El TLC de México con Centroamérica fue firmado el 22 de noviembre de 2011 en El Salvador y entró en vigor el de septiembre de 2012.


Noticias Relacionadas