Imagen referencial. /Archivo
Imagen referencial. /Archivo

Nacionales por Michelle Polanco Alvarado,

Representantes de unas 50 empresas se reunieron junto a las autoridades de educación para exponer las prácticas de responsabilidad empresarial en temas de educación .

Durante este encuentro el Ministerio de Educación presentó al empresariado el Plan de Educación 2017 para el establecimiento de alianzas público-privadas.

El objetivo es enriquecer a través del intercambio de experiencias para mejorar la calidad educativa, explicó el asesor presidencial en temas de educación Salvador Vanegas

“Estamos trabajando alianza y complementariedad, hemos intercambiado experiencia, la idea es enriqucer a través de sinergia lo que hace la institución, lo que hacen las empresas”, agregó Vanegas

El empresariado nicaragüense reconoció este primer encuentro como un paso positivo para la concertación del diálogo nacional por la educación que desde hace algunos años ha solicitado al gobierno central.

La experiencia adquirida desde las empresas que tienen programas educativos es vasta y podría enriquecer el trabajo del Ministerio de Educación, considera José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep.

“Creemos que este intercambio nos puede ayudar a conocer las buenas prácticas de lo que se ha hecho, y estas buenas prácticas convertirlas para que tengan un impacto mucho más amplio y no focalizado”, dijo Aguerri.

Desde la empresa privada existen unos 150 proyectos de programas educativos en diversas ramas, desde mejora de infraestructura, educación inicial, tecnología educativa y formación docente.

“Son cantidades millonarias las que la empresa está invirtiendo en educación, estamos hablando no solo de programa de responsabilidad empresarial, sino también empresas que están dedicadas a apadrinar escuelas, nuevos esquemas de aprendizajes, etc.”, dijo Aguerri.


Noticias Relacionadas

Decenas de personas, en su mayoría jóvenes estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) y niños, bailaron en el Polideportivo Españ...

por Noelia Celina Gutiérrez