El explorador estadounidense Sam Cossman. /el19digital
El explorador estadounidense Sam Cossman. /el19digital

Destacado, Nacionales por Edición Web,

El explorador y documentalista Sam Cossman, reaccionó al incidente en el volcán Masaya. El explorador y documentalista estadounidense, quien junto a un equipo de expertos realizó durante tres semanas una exploración del volcán Masaya y su lago de lava, compartió a través de Facebook su reacción ante el incidente registrado este lunes en dicho coloso.

“Espero que cualquier otro intento sea mucho más considerado y evaluado en el futuro”, apuntó Cossman

“Absolutamente no hay ningún sustituto del personal apropiado, la experiencia, las herramientas, la preparación y la evaluación detallada de riesgos”, comentó Cossman en la red social junto al enlace a un artículo del medio estadounidense Sky News sobre la experiencia que vivieron el explorador argentino Rodolfo Álvarez y su asistente, el nicaragüense William Valladares.

Tanto Álvarez como Valladares lograron ser rescatados al terminar la noche del martes y presentaban deshidratación.

Leé Álvarez: “Si hubiera decidido escalar para salir, no estaríamos vivos”

En su publicación, Cossman hace ver que el artículo compartido no es fiel a los verdaderos acontecimientos, pero destacó que la historia es un recuerdo de que el volcán Masaya “es una fuerza de la naturaleza que no debe ser subestimada”.

Cossman también destacó el esfuerzo de los bomberos de Nicaragua al poner su vida en riesgo para rescatar a Álvarez y Valladares.

En un primer momento se reportó que las dos personas que habían caído al volcán Masaya eran vulcanólogos pero esa información fue desmentida el miércoles.

El argentino Rodolfo Álvarez, una de las dos personas que permaneció en el cráter Santiago, dijo a METRO que junto al nicaragüense Adriac Valladares estuvo desde el lunes hasta terminar la noche del martes atrapado en las entrañas del coloso, lo que consideró el menor de los riesgos ante la emergencia que se les presentó.


Noticias Relacionadas