Imagen referencial. /Archivo
Imagen referencial. /Archivo

Nacionales por Keysi García,

Jefes de tránsito de todo el territorio nacional se reunieron ayer en la capital para evaluar los planes implementados por la Dirección Nacional de Tránsito y así reducir los accidentes automovilísticos en el país.

La junta permitirá “ver y revisar cómo estamos, cómo vamos en esta cruzada por la vida para trabajar de la mano por cada uno de nosotros: por el peatón, por el conductor, por el pasajero”, indicó la directora de Tránsito Nacional, Vilma Reyes.

Sensibilización

Reyes indicó que seguirán valorando las campañas con los 300 mil motociclistas que circulan en las vías nicaragüenses e implementarán más planes de concienciación y previsión de accidentes. “Vemos en la calle que sí es cierto que se ha logrado incidir con el casco, pero también es cierto que en la moto van de tres a cuatro, va la familia completa, todo eso estamos revisando”, afirmó Reyes.

Por su parte, Migdalia Betanco, jefa de Tránsito de Chinandega, explicó que en este departamento los daños materiales ocasionados por accidentes de tránsito se han incrementado un 20% en relación al año pasado, es por eso que han reforzado la presencia policial todo el día en los sitios más recurrentes.

Además, agregó que actualmente se están desarrollando capacitaciones dirigidas a las cooperativas y a los sectores selectivo, colectivo y transporte pesado.


Noticias Relacionadas

En lo que va del año, 210 personas han muerto en accidentes de tránsito en el país, lo que representa una disminución del 15% respecto al mismo pe...

por Mauricio González

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional registró 734 accidentes de tránsito, lo que implica una disminución...

por Keysi García /Metro Nicaragua