/Archivo
/Archivo

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

Nicaragua realizó el primer simulacro de desastres del año en todas las escuelas del país, para que los estudiantes practiquen las normas de conductas durante emergencias, informó el Ministerio de Educación (Mined).

Alumnos de las escuelas públicas y colegios privados participaron en el simulacro, que incluyó escenarios de terremoto, incendio, tsunami, inundaciones, entre otros, detalló el Mined.

La cantidad de estudiantes que participaron en la actividad no fue dada a conocer tras finalizar la misma.

El Gobierno de Nicaragua espera que este año la matrícula escolar sea de unos 1,7 millones de estudiantes, similar a la de 2016, la misma cantidad que debería participar en los simulacros de desastre que se realizan periódicamente.

Los ejercicios ante desastres también incluyen a los maestros, que superan los 45.000 en Nicaragua.

Los simulacros escolares de desastres se practican una vez al mes durante el año lectivo, que en Nicaragua va de febrero a noviembre.

Los simulacros de desastres son practicados de forma regular en Nicaragua debido a que su territorio está clasificado como expuesto a “multiamenazas”, por las autoridades.

Nicaragua tiene entre sus amenazas naturales súbitas los terremotos, erupciones volcánicas y los tsunamis.


Noticias Relacionadas

Aunque el Ministerio de Educación (Mined) reanudó las clases el pasado 25 de abril, tras ser suspendidas por los disturbios ocurridos en las protest...

por Keysi García

Gobierno de Nicaragua anuncia que las clases quedan suspendidas para este lunes, por los últimos acontecimientos que han ocurrido en Nicaragua, desde...

por Edición Web