El Volcán Masaya es un atractivo turístico del país. /Orlando Valenzuela
El Volcán Masaya es un atractivo turístico del país. /Orlando Valenzuela

Destacado, Nacionales por Edición Web,

Los dos vulcanólogos, uno argentino y otro nicaragüense, que cayeron anoche en el cráter Santiago, del volcán Masaya se encuentran estables según la primera valoración a la que fueron sometidos una vez rescatados por la dirección General de Bomberos y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Rodolfo Álvarez, de nacionalidad argentina, y Adriac Valladares, nicaragüense son los expertos que permanecieron por varias horas en lo que se conoce como el nivel dos del cráter.

En una primera valoración los bomberos aseguran que ambos se encuentran estables y presentan un pequeño cuadro de deshidratación.

Ambos descendieron hasta el sitio para realizar estudios propios de su profesión, momentos después del descenso se registró un derrumbe que dañó el equipo que utilizaron para bajar.

Los socorristas a eso de las ocho de la noche rescataron a Valladares, una hora después sería rescatado Álvarez; ambos fueron trasladados al hospital de Masaya para ser valorados clínicamente.

Para el salvamento, los bomberos utilizaron unos 300 metros de cuerda y un sistema de poleas y les tomó aproximadamente 3 horas sacar a los especialistas.

Las autoridades del volcán mandaron a suspender la entrada al público durante el tiempo que tomara el rescate de ambos vulcanólogos.


Noticias Relacionadas