Al menos 780 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en el país. /Melvin Vargas
Al menos 780 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en el país. /Melvin Vargas

Departamentos, Nacionales por ACAN-EFE,

Un total de 24 personas resultaron heridas en dos accidentes ocurridos en menos de 18 horas en el departamento de Matagalpa, en la zona norte del papis, informó la Policía Nacional.

El primer accidente, ocurrido la tarde del viernes, produjo 18 personas heridas, al volcarse una camioneta que viajaba con exceso de pasajeros.

Todos los heridos eran miembros de una misma familia y se dirigían hacia la celebración de unos “15 años” en Matagalpa, según el reporte policial.

El conductor, identificado como Víctor Fletes, perdió el control del automotor cuando atravesaba una curva cerrada, en una carretera que no conocía, de acuerdo con la Policía nicaragüense.

A pesar de que la camioneta dio varias vueltas antes de detenerse fuera de la carretera, ninguno de los heridos sufrió heridas que amenazaran sus vidas, informaron las autoridades

El segundo accidente se dio al amanecer de este sábado y dejó como resultado seis personas heridas, una de gravedad, reportó la Policía.

En este un automóvil deportivo descapotable, en el que viajaban cinco personas, se estrelló de frente con un camión de carga.

Tanto los ocupantes del automóvil como el conductor del camión fueron trasladados a un hospital, debido a la seriedad de las lesiones.

El automóvil deportivo quedó totalmente desbaratado.

Al menos 780 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 670 en 2015, de acuerdo con cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por esta causa.


Noticias Relacionadas

En lo que va del año, 210 personas han muerto en accidentes de tránsito en el país, lo que representa una disminución del 15% respecto al mismo pe...

por Mauricio González

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional registró 734 accidentes de tránsito, lo que implica una disminución...

por Keysi García /Metro Nicaragua