Imagen referencial. /Archivo
Imagen referencial. /Archivo

Departamentos, Nacionales por EFE,

Monos de varias especies aparecieron muertos en la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), al este del país, por razones desconocidas, informó hoy el Gobierno local.

Los monos sin vida fueron descubiertos el 14 de febrero en el municipio de El Tortuguero, ubicado en la cuenca del río Kurinwás, una de las más grandes del litoral Caribe nicaragüense, informó la Presidencia, a través de medios del Gobierno.

Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), investigan la causa de las muertes, según la información oficial

El Minsa intenta conocer si los monos tuvieron contacto con humanos para determinar afectaciones en la población de las comunidades rurales de El Tortuguero.

El IPSA tomó muestras de los cuerpos encontrados y realizó un control de foco para evitar una posible propagación de las condiciones en que murieron los mamíferos.

Esta es la primera vez que se conoce de una mortandad de primates sin razón aparente en el litoral Caribe de Nicaragua.


Noticias Relacionadas

Aunque las actuaciones de circo pueden ser una experiencia agradable, rara vez notamos el sufrimiento de los animales obligados a trabajar en esto...

por Metro Internacional