La ciudad sufre las intensas lluvias cada invierno. La municipalidad ha invertido millones de córdobas en infraestructura pero no ha sido suficiente. /Archivo
La ciudad sufre las intensas lluvias cada invierno. La municipalidad ha invertido millones de córdobas en infraestructura pero no ha sido suficiente. /Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por EFE,

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinará 1,2 millones de dólares para realizar los estudios del “Plan Maestro de Escorrentías Superficiales de la Ciudad de Managua”, anunció hoy su representante en Nicaragua, Carlos Melo.

El estudio permitirá a la Alcaldía de Managua diseñar la solución a los problemas de drenaje de la ciudad, que sufre inundaciones cuando ocurren lluvias intensas.

“Este es para nosotros un programa emblemático, se encuadra dentro lo que ha sido el Plan Maestro para una Managua Sostenible y este tema de las escorrentías creo que es un componente fundamental para ese plan”, dijo Melo.

El estudio tardará entre seis y siete meses en ser ejecutado y estará a cargo de una “consultora internacional”, afirmó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, quien no brindó el nombre de la firma ejecutora

Dicho estudio tendrá como prioridad fundamental desviar las aguas de los canales que actualmente desembocan en las lagunas de origen volcánico Tiscapa, una Reserva Natural en el centro de la ciudad, y Asosoca, ubicada al oeste y que además abastece de agua potable a una parte de la población capitalina.

La Alcaldía de Managua espera iniciar las obras recomendadas por el estudio entre los años 2018 y 2019.

Managua es una ciudad de 1,4 millones de habitantes que se caracteriza por no tener un centro urbano definido desde que un terremoto la devastó en 1972.


Noticias Relacionadas