/Archivo
/Archivo

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

Un total de 45 homicidios se han registrado del 1 de enero al 14 de febrero de este año en Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional.

El registro de homicidios es un 28 % menor al del mismo periodo del año pasado, de acuerdo con las autoridades nicaragüenses

“Hay menos 18 muertes en el período del 1 de enero al 14 de febrero”, dijo a periodistas el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

De las 45 víctimas registradas en el año, 39 fueron hombres y 6 mujeres, detalló.

  Del total de muertes de mujeres, 4 fueron por feminicidio y dos por homicidio, según el registro oficial.

La Policía nicaragüense contó tres víctimas femeninas menos que el año pasado en el primer mes y medio de 2017.

Díaz destacó que en 125 municipios del país no se registraron muertes por homicidio, y en 16 de ellos solo se reportó una.

“Lo que significa que en 141 municipios se registraron una o ninguna muerte, lo que representa el 91 % del total de (153) municipios”, señaló.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 7 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.


Noticias Relacionadas

Las autoridades nicaragüenses destacaron ayer la bajada del número de fallecidos tanto por homicidio como por accidentes de tránsito en Nicaragua d...

por Keysi García y EFE

Las muertes por homicidio se redujeron un 14,8% en Nicaragua entre el 1 de enero y el 15 de agosto de 2017, en comparación con el mismo período del ...

por EFE