Imagen referencial. /Archivo
Imagen referencial. /Archivo

Nacionales por Keysi García,

De 530 incendios registrados en el último mes, 90 han sido estructurales, 357 en maleza y 83 de basura, informó ayer la vicepresidenta Rosario Murillo.

Murillo también indicó que 60 de estos 90 incendios estructurales fueron controlados por los bomberos antes de extenderse. 40 casas de habitación, 20 medios de transporte, nueve locales agropecuarios, nueve establecimientos de recreación, seis sitios de comercio, cinco instalaciones industriales y un desastre forestal, son las zonas afectadas por los incendios en lo que va del año.

En la capital se han atendido 31 casos de incendio, mientras que en León se han reportado 14 y 7 en Estelí;  en Chinandega, Chontales, Granada y Jinotega se han reportado cinco desastres en cada uno. En Matagalpa se contabilizan cuatro, tres en Rivas y tres en Madriz; Carazo y Masaya reportan dos cada uno; Boaco, Nueva Segovia, Bilwi y Bluefields registran un incendio cada uno.


Noticias Relacionadas

Armando Alguera, el bombero voluntario nicaragüense de 33 años, que en junio pasado anunció que padecía de cáncer de hígado murió el pasado mi...

por Uriel Velásquez