/Archivo
/Archivo

Nacionales por ACAN-EFE,

Las licencias de conducir y otros documentos policiales podrán tramitarse en línea por primera vez en el presente año, informó hoy la Policía Nacional.

“Nuestra institución está modificando los programas y sistemas para que las personas puedan acceder a través de medios computarizados y adquirir su servicio”, dijo el segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Norman Castillo, en una declaración pública.

Otros servicios que podrán tramitarse son la licencia de circulación de vehículos, certificados de registros de automóviles para su compra o venta, exámenes de manejo y los resultados de estos.

El objetivo de la nueva medida es “contribuir con la población a ahorrar tiempo, ya no va a ser necesario que las personas pidan medio día para tramitar un documento”, afirmó el jefe policial.

Hasta ahora tramitar un documento en la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional puede tomar media jornada laboral o hasta dos días, en dependencia del documento que se necesite y la demanda de la población.

Las autoridades de la Policía Nacional esperan que las filas de espera desaparezcan este año, y que “las personas puedan realizar sus gestiones desde su casa o desde cualquier lugar donde se encuentren con acceso a internet”, sostuvo Castillo.

Los trámites en línea estarán al servicio del público a partir de mayo próximo, de acuerdo con los planes de la Policía nicaragüense.

  • joel alexander

    cuales son los requisitos


Noticias Relacionadas