/Agencias
/Agencias

Destacado, Managua, Nacionales por Mario Misael Centeno,

En la vida solo existen tres amores: el extremo, el poético (de atardeceres y caminatas) y el de las fiestas nocturnas. En la capital, los gustos del amor se resuelven fácilmente. Si querés bailar, romancear o vivir una experiencia extrema, Managua te ofrece una gran oportunidad de revivir el amor con fiestas, paseos y aventura.

El día de San Valentín no es feriado pero sí es para celebrar el amor. Por tanto Metro ofrece una serie de destinos y actividades para revivirlo al máximo nivel.

Aventura de amor extremo

Para los enamorados que tengan la oportunidad de poder disfrutar la mañana, Managua posee tres importantes reservas naturales: la península de Chiltepe con sus dos lagunas cratéricas, el parque El Chocoyero – El Brujo con sus cascadas y la reserva privada Montibelli.

El más apropiado de los tres destino es La Reserva Natural de “El Chocoyero” porque es un espetacular lugar para ir de excursión y fotografiar la naturaleza. Se puede observar en pareja, la cadena volcánica y vivir el ambiente de selva. Un lugar inolvidable para enamorados.

Esta selva parece una bóvedda verde y sonora, y al finalizar la temporada de semillas y frutos, los chocoyos salen en bandadas al amanecer en busca de alimentos y regresan a los nidos por la tarde.

La reserva está a solo 28 kilómetros de Managua. Es uno de los pulmones que tiene la capital. En el Chocoyero se pueden observan animales variados, algunos en peligro de extinción. Los enamorados puede pasear por senderos y alcanzar la cima de la cordillera mientras aprecia los paisajes. Es la primera opción.

La vieja Managua, solo para enamorados

El Puerto Salvador Allende debe ser una parada obligatoria para aquellos que quieren sentir la magia del sentimiento más valioso. El suave oleaje del Xolotlán armoniza la sincronización con la naturaleza, con las diversas aves nocturnas que apenas logran verse entre aguas, la luz y el ambiente del lugar crean un espectáculo sin igual para los enamorados que puede disfrutarlo desde las cómodas chozas, comedores y restaurantes que se extienden a lo largo del puerto.

La vieja Managua no deja de atraer, en especial. La Catedral antigua que se niega a desaparecer. Un testigo mudo de cientos de acontecimientos religiosos y sociales que perviven en los recuerdos.

El palacio de la Cultura también es un destino que no se puede dejar a un lado con sus salas dedicadas a diversas fases de la historia y la cultura nacional es un imán que permite recorrer el país en unos minutos. Es la segunda opción.

Amor de baile y fiesta nocturna

Como tercera opcion, tenemos una variedad de actividades nocturnas en diversos puntos de Managua que se preparan para el día del amor y la amistad con fiestas, conciertos de música románticas, bailes para solteros que quieran encontrar el amor e incluso fiestas con música grupera. Metro te comparte algunas de las celebraciones que están sonando desde ya:

  • Concierto del Amor y la Amistad con Nina y Sebastián

Lugar: El Molino: Rotonda Rubén Darío 1 cuadra al Oeste, 1 cuadra al Sur.

Hora: 6:30 p.m.

  • Fiesta: LIFE presents Love Parade

Lugar: LIFE. Km 7.5 carretera sur. Plaza La Fe (segunda planta).

Hora. 8:00 p.m.

  • Concierto Enamorados de la Música

Lugar: El Garabato. Hotel Seminole 2 1/2 al Sur, 505, Managua

Hora: 8:00 p.m.

  • Gran fiesta de “solteros”

Lugar: La Selva. Rotonda de Metrocentro 1c al sur y 20vrs abajo. Contiguo al BDF.

Managua

Hora: 8:00 p.m.

  • Gira Grupera para enamorados

Lugar: 360 Grados. Plaza 101, Costado Noreste, Rotonda Univesitaria, 505, Managua.

Hora: 7:00 p.m.

Por último, cantar bailar, comer, beber, conversar en cariño y amor, todo eso se puede hacer en la Zona Viva de Galerías Santo Domingo, Managua. La Zona Viva tiene bares, restaurantes, discotecas y hasta un karaoke que tiene capacidad para 250 personas, con diferentes ambientes, “smoking lounges”, circuito cerrado y el mejor sonido, lo cual lo hace la mejor opción para cantar el amor en la ciudad.

Leé también 5 lugares que ofrecen diversión y romanticismo en Nicaragua

 


Noticias Relacionadas

La persona con quien te cases debe ser tu mejor amigo. Punto. La pasión y el deseo son emociones que queremos sentir por el resto de nuestras vidas p...

por Karen Hernández / Nueva Mujer

Cualquiera que haya asistido a una boda, sabe que es una ocasión especial para una pareja que exige felicidad, unión y mucha fiesta con quienes am...

por Karen Hernández / Nueva Mujer