Imagen de archivo de un accidente de tránsito en Chontales. /Mercedes Sequeira
Imagen de archivo de un accidente de tránsito en Chontales. /Mercedes Sequeira

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

La Policía Nacional calificó hoy como un problema de salud pública los accidentes de tránsito en el país, que han dejado 99 fallecidos en lo que va de año, a un promedio mayor a dos por día.

El jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, Roberto González, dijo a periodistas que los accidentes producen más muertes que los homicidios en Nicaragua.

Señaló que hasta el lunes pasado contabilizaban 4,179 choques en el territorio nacional, es decir un promedio de 113 por día, y que los conductores de motocicletas y sus acompañantes son quienes más mueren cuando ocurre una colisión.

Las principales causas de los accidentes mortales ha sido por conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, invasión de carril y no usar cascos de protección en el caso de motociclistas, de acuerdo a la información

El jefe policial expresó su preocupación por la alta tasa de mortalidad en accidentes de tránsito y dijo que por esa razón han capacitado en educación vial a 7,000 personas en lo que va de año.

“Tenemos como meta seguir capacitando a los conductores de transporte colectivo, selectivo y transporte pesado, con el objetivo de hacerlos tomar conciencia y que reflexionen ante los principales problemas que ocasionan en las vías”, indicó González.

Al menos 789 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 675 en 2015, de acuerdo con cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por esta causa.


Noticias Relacionadas

En lo que va del año, 210 personas han muerto en accidentes de tránsito en el país, lo que representa una disminución del 15% respecto al mismo pe...

por Mauricio González

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional registró 734 accidentes de tránsito, lo que implica una disminución...

por Keysi García /Metro Nicaragua