El curso lectivo en Nicaragua inicia en febrero y culmina en noviembre o a inicios de diciembre./EFE
El curso lectivo en Nicaragua inicia en febrero y culmina en noviembre o a inicios de diciembre./EFE

Departamentos, Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

Las autoridades de Educación de Nicaragua dieron hoy por inaugurado el curso escolar 2017, con más de 1,5 millones de estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria.

Los niños y jóvenes nicaragüenses volvieron a sus escuelas vestidos con el tradicional uniforme de pantalón azul y camisa blanca, con el que se identifican los alumnos en el país centroamericano en honor a los colores de la bandera nacional.

“Este año vamos a seguir caminando hacia una línea de educación más integral”, dijo el asesor para asuntos de educación del Gobierno nicaragüense, Salvador Vanegas, al dar por inaugurado el curso lectivo 2017.

Al evento oficial de inauguración, realizado en el Centro Educativo “14 de Septiembre”, en Managua, asistieron, además de Vanegas, el vicealcalde de la capital, Enrique Armas, y el cardenal emérito Miguel Obando Bravo, entre otros.

 Este año los alumnos recibirán clases nuevas como emprendimiento y ajedrez, la primera desde primer grado de primaria, hasta undécimo de secundaria, y la segunda desde tercer grado, de acuerdo con la información.

También se implementarán las llamadas “aulas digitales”, o clases a distancia a través de videoconferencia, con el fin de “crear una interacción” entre los centros educativos del país, señaló Vanegas.

Además, se formarán 25 orquestas estudiantiles y se brindarán talleres a estudiantes y profesores sobre el uso de nuevas tecnologías e internet para el beneficio de la educación escolar.

Los simulacros ante posibles desastres relacionados con la naturaleza o causados por las personas se mantendrán de forma periódica, según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El Ministerio de la Familia anunció, por su parte, que este año por primera vez el comportamiento de los alumnos será revisado de manera constante, para detectar cambios de conducta que los pongan en cualquier tipo de riesgo.

De la misma manera, la Policía Nacional garantizó la seguridad en las escuelas y en las vías para que los estudiantes no tengan problemas para asistir a clases.

 


Noticias Relacionadas