/Archivo
/Archivo

Destacado, Nacionales por Mauricio González,

De los 14  talleres autorizados en Managua para realizar la inspección mecánica y otorgar el certificado de emisión de gases, en dos de ellos los propietarios aseguraron que son pocos los conductores que asisten a realizar la inspección mecánica de sus vehículos.

Chequeos. Entre 6 y 7 vehículos diario llegan  a los talleres. Las autoridades policiales llaman a revisar los vehículos

En el Servicio Técnico Automotriz ubicado en el distrito III de la capital,  se atendieron unos 1.800 vehículos en el mes de enero, afirmó Edgar Centeno, propietario del negocio.

A criterio de Centeno hay una “frescura por parte de los conductores”, ya que en comparación a enero del 2016, cuando realizó 5.000 inspecciones aproximadamente, hubo una reducción significativa.

Para Centeno, la falta de multas todavía por parte de las autoridades ha incidido para que pocos hagan la inspección mecánica.

Tránsito

“Mil unidades de transporte escolar pasan por inspección mecánica”
Roberto Gónzalez Kraudi. Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional

Centeno dijo que en enero recibió un promedio de 6 o 7 conductores al día, la mayoría de esto taxista y choferes de transporte de carga, que por las exigencias de las autoridades necesitan rápidamente el certificado para trabajar. “El problema es el conductor particular, ese es el que no viene sino hasta último momento”, sostuvo.

Es una necesidad

Según Marlon Castillo, propietario de uno de los talleres autorizados por la Policía y el MTI, la falta de conductores realizando la inspección mecánica de sus vehículos se debe, extraoficialmente, a que las personas creen que las autoridades quieren priorizar el chequeo de los buses escolares. Posteriormente, en el mes de marzo, la Policía podría estar presionando para que la gente acuda a realizar la inspección mecánica, declaró Castillo.

El jefe de Tránsito Nacional, el comisionado general Roberto González Kraudy, dijo que más de 1.000 unidades de transporte escolar pasan por inspección mecánica, y se revisan sus sistemas de frenos, dirección, suspensión, sistema eléctrico y llantas. De igual manera dijo que 693 conductores del transporte selectivo y caponero serán capacitados el tema de conducción segura y derechos y deberes del peatón.


Noticias Relacionadas

Decenas de unidades de transporte escolar empezaron, desde ayer, a recibir inspección mecánica para reducir el riesgo de accidentes ante el inicio d...

por Humberto Galo