Imagen panorámica del histórico edificio. /Archivo
Imagen panorámica del histórico edificio. /Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por Edición Web,

El  Gobierno dijo este jueves que planea restaurar la antigua Catedral de Managua ubicada en el centro histórico. La información fue dada a concoer por la vicepresidenta de la republica, Rosario Murillo, en su acostumbrado informe de mediodía por el canal 4 de televisión.

Murillo dijo que la Alcaldía de Managua estará presentado una comisión especial integrada por arquitectos e ingenieros italianos y mexicanos, para estudiar la posibilidad de reconstruir este monumento histórico.

“Primero se realizaran los estudios,  para luego hacer el presupuesto y buscar el financiamiento”, declaró la vicepresidenta Murillo

La vicepresidenta de la republica recordó que la antigua Catedral de Managua es un patrimonio cultural histórico de nuestro país. “Es una reliquia que conservamos, porque nos recuerda la vida de Nicaragua antes de ese sismo (terremoto de 1972), cuando se dio y como cambión todo y también representa uno de los monumentos que conforma la Plaza de la Revolución”, explicó Murillo.

La antigua Catedral de Managua se inició a construir en 1929 y concluyó su construcción en 1934, el edificio fue testigo de acontecimientos históricos como la celebración del triunfo de la Revolución Popular Sandinista (el 20 de julio de 1979), en la Plaza de la Revolución, así como el entierro de Carlos Fonseca Amador el 7 de noviembre del mismo año.

En el 2004, el expresidente mexicano Vicente Fox se declaró impresionado por la estructura de la antigua Catedral y prometió ayuda económica y técnica para su restauración. Sin embargo no se logró concretar nada en aquella ocasión.

La Catedral también fue parte de la partida de los brigadistas de la Campaña Nacional de alfabetización (marzo de 1980), entre otros eventos memorables.


Noticias Relacionadas