Roberto Serrano se dirige a los asesores durante una capacitación. /Melvin Vargas
Roberto Serrano se dirige a los asesores durante una capacitación. /Melvin Vargas

Nacionales por Freddy Cardoza,

Una de las franquicias más grandes a nivel mundial de bienes y raíces, Keller Williams (KW), abrió su primera sucursal en nuestro país desde ayer con más de 20 asesores inmobiliarios, lo que viene a fortalecer la industria de bienes y raíces a nivel nacional.

Roberto Serrano, director regional de Keller Williams, aseguró que “KW Nicaragua viene a apoyar a la industria, tanto a los agentes independientes como a las agencias que han trabajado por mucho tiempo pero que no tenían una organización, un problema que se presenta en todos los países de América, excepto Estados Unidos y Canadá”.

Keller Williams. La red más grande de bienes y raíces a nivel mundial inició este mes con su primera sucursal en Managua

La fortaleza de Keller Williams Nicaragua, según Serrano, radica en ofrecer una plataforma de capacitación en el mundo, lo que le ha hecho merecedora de ser ganadora dos años consecutivos por esta causa, con el objetivo de que sean asesores de bienes y raíces y no simples vendedores. “A la hora de comprar o vender tu casa, los asesores dan una excelente información para que tomes una buena decisión”, afirmó.

En su primera sucursal KW Nicaragua cuenta con agentes que tienen más de 25 años en la industria y otros que inician este camino de bienes y raíces, jóvenes que son emprendedores y quieren desarrollarse en la profesión. “La franquicia los entrena para que tengan una producción más rápida”, apuntó Serrano, quien sostiene que aparte de la capacitación, el segundo pilar de la franquicia es la tecnología.

“Nuestros asesores podrán manejar una plataforma donde van a manejar tanto sus propiedades que tienen a la venta como los clientes que andan buscando qué comprar, de tal manera que ellos podrán manejar carteras de clientes más amplios”, acotó.

Serrano comentó que muchas veces las ventas se pierden porque el asesor no escucha o no analiza cuál es el estilo de vida de la persona que busca una propiedad, y es precisamente este punto el que garantiza un buen cierre de ventas porque debe conocer qué le  gusta, cuál es su hobby, de cuántos miembros compone su familia, qué necesita. “Todas esas cosas tienen mucho valor a la hora de nosotros poder asesorar la compra de un bien”.

Finalmente, Serrano invitó a quienes estén interesados en ser parte del team KW Nicaragua mandar un correo a informacion@kwnicaragua.com


Noticias Relacionadas

La Cámara Nicaragüense de Urbanizadores (Cadur) anunció ayer que se encuentra trabajando en una nueva Ley de Condominio para dar mayor impulso a la...

por Ingrid Duarte