/Archivo
/Archivo

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

Unas 10.000 personas estudiarán carreras y oficios industriales en Nicaragua este año, informó hoy el instituto Tecnológico Industrial Hugo Chávez Frías.

La matrícula es similar a la del año pasado, cuando unos 10.000 estudiantes se inscribieron en carreras y oficios industriales, dijo el director del “Hugo Chávez”, Freddy Garay, a través de medios del Gobierno.

El Tecnológico Industrial ofrece 13 carreras, entre ellas electricidad industrial, corte y soldadura, electrónica, instalaciones de redes automatizadas, maestro de obra, mantenimiento industrial, mecánica automotriz, mecánica industrial, refrigeración y aire acondicionado comercial.

La educación técnica estatal de Nicaragua ha sido cuestionada por el sector privado, debido a que su oferta de carreras no siempre se corresponde con lo que las empresas necesitan.

Este año el “Hugo Chávez” aplicará nuevos métodos de enseñanza para graduar a estudiantes mejor calificados, según sus autoridades.


Noticias Relacionadas

Los bachilleres nicaragüenses podrán desde hoy conocer toda la oferta académica de las universidades públicas y privadas, escuelas normales y cent...

por Uriel Velásquez