/Bismarck Picado
/Bismarck Picado

Nacionales por Engell Vega,

Unas 1.000 unidades de transporte escolar serán objeto de inspección mecánica entre hoy y mañana para reducir el riesgo de accidentes en los autobuses colegiales y garantizar la seguridad de los estudiantes cuando son transportados.

El segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, comisionado mayor Edgard Sánchez, detalló que 783 unidades están concentradas en Managua y 217 en el resto del país.

Regulación. La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional calcula que inspeccionarán 1.000 vehículos, aproximadamente

Adicionalmente la Policía Nacional brindará capacitaciones a un millar de conductores de transporte escolar y a 1.400 acompañantes y ayudantes.

Por otra parte, Sánchez indicó que en 2016 los autobuses escolares se vieron involucrados en 30 accidentes en los que resultaron nueve lesionados leves y sin víctimas mortales, “por lo que podemos decir que estos medios de transporte han cumplido el traslado de los estudiantes con seguridad y satisfactoriamente podemos decir que es un plan que se ejecuta a inicio de año y su efecto fue más que positivo”.

El estudiantil está entre los tipos de transporte menos involucrados en accidentes de tráfico en Nicaragua, con poco más del 1% en incidencia, según datos de la Policía Nacional.


Noticias Relacionadas