/Archivo
/Archivo

Destacado, Nacionales por Engell Vega,

El próximo lunes se iniciará la inspección técnica mecánica de aproximadamente 1000 unidades de transporte escolares, según anunció en en conferencia de prensa el segundo jefe de la Dirección Nacional de Tránsito Nacional de la Policía (DSTN), Edgard Sánchez.

“Ahorita lo que hemos estado estableciendo son las distintas coordinaciones tanto con los dueños de estas unidades de transporte como con las autoridades que tienen que ver para realizar esta inspecciones técnicas mecánica”.

Disminuyen muertes y lesionados en accidentes

Autoridades de tránsito nacional presentaron esta mañana las cifras de accidentes registradas en lo que va de enero de este año, reportando una baja en la cifra de muertes y lesionados pero no en la de accidentes.

En 2016 para esta misma fecha se contabilizaron 70 personas fallecidas en accidentes y este año se reportan 55, dando como resultado una reducción de 15 víctimas menos. En tanto los lesionados pasó de 376 a 290.

“El efectivo positivo con que hemos iniciado este año y que con todo el trabajo operativo, educativo y planes que hemos venido desarrollando van teniendo su efecto en cuanto a que la gente pueda ir su comportamiento porque esto va a depender que bajemos los accidentes de tránsito”, expresó Sánchez

No obstante, hay un aumento de 239 accidentes más ya que en 2016, ya que de 2416 accidentes se contabilizan 2655 indicó el jefe policial.


Noticias Relacionadas