La jefa de la Policía rindió un homenaje póstumo a los oficiales fallecidos este jueves en Managua. /Uriel Velásquez
La jefa de la Policía rindió un homenaje póstumo a los oficiales fallecidos este jueves en Managua. /Uriel Velásquez

Destacado, Managua, Nacionales por Edición Web,

La Policía Nacional realizó homenajes póstumos a los dos oficiales que murieron la mañana del jueves en Managua al enfrentar a delincuentes en el barrio San Luis Sur.

En el acto, la institución elevó de rango a los oficiales fallecidos y otorgó póstumamente la medalla al valor submicomisionado Juan Ramón Tórres Espinoza al inspector Julio César Narváez Valle y al subinspector Howard Antonio Urbina Flores.

Durante los homenajes la jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, aseguró que darán una “respuesta oportuna, contundente y rigurosa” a los grupos criminales en el país.

“Conocerán una respuesta oportuna, contundente y rigurosa de cada hombre y mujer policía, que cada día, cada hora, cada minuto, vela por la seguridad en todo nuestro territorio nacional”, afirmó Granera.

“Aunque hoy nos sentimos tristes y hemos llorado, no estamos débiles, la Policía Nacional de Nicaragua está de pie, sirviendo a su pueblo. Hoy tenemos más motivos que ayer y más razones para darle más empuje a nuestra misión, a mantener la tranquilidad, la paz”, continuó Granera durante los actos fúnebres, efectuados en Plaza El Sol.

“La partida nos hace reflexionar, porque son pocos los hombres y las mujeres que a pesar de conocer y entender los riesgos del trabajo policial deciden vivir con coraje y entereza esta sublime vocación hasta llegar a las últimas consecuencias, como lo hicieron ellos… Ser policía es un don superior, implica de hecho una serie de cualidades difíciles de encontrar”, precisó Granera.

El tiroteo de esta mañana

Un civil y dos policías muertos dejó una balacera registrada la mañana de este jueves en el sector del edificio Armando Guido, en el barrio San Luis Sur de Managua.

La balacera se produjo a las 8:50 am de este jueves

Se conoce que los policías le estaban dando persecución a un grupo de delincuentes que se movilizaban en un carro y una motocicleta.

Se presume que los hombres se disponían a asaltar a un comerciante del mercado Oriental.


Noticias Relacionadas

La Policía desplazó grúas en varios puntos de Managua previo a un paro vehicular convocado para la tarde de este viernes por la Alianza Cívica por...

por Eva Inestroza y Mauricio González