Imagen referencial. /Archivo
Imagen referencial. /Archivo

Nacionales por Humberto Galo,

En el 2016 el Instituto de Medicina Legal (IML) practicó 955 estudios posmortem a personas involucradas en accidentes de tránsito, un incremento del 14% en comparación con el 2015.

Según datos del Instituto de Medicina Legal (IML), durante el año 2016 se practicaron 955 estudios posmortem a personas involucradas en accidentes de tránsito. La cifra representa un incremento de 14% en comparación al año previo, señala la fuente.

El doctor Zacarías Duarte Castellón, director del IML,  explicó, a tráves de un informe subido a la cuenta de Facebook de la institución, que “en el 2015 se practicaron estudios posmortem a 838 personas, y en el 2016 a 955, lo que representa un aumento importante”.

El galeno agregó que el 80% de los fallecidos a los que se le practicaron las autopsias eran varones. La mayor cantidad de accidentes de tránsito se registró en el departamento de Managua.

Incremento en los últimos años

En los últimos tres años, según cifras oficiales del IML, las autopsias a personas involucradas en accidentes se han incrementado. En 2014, según el Anuario Estadístico del Poder Judicial, los médicos del instituto forense realizaron 1.870 autopsias, de las cuales 787 correspondieron a personas fallecidas a causa de siniestros viales.

Mientras en 2015 se realizaron 2.004 autopsias en total, de las cuales 838 correspondieron a personas fallecidas en accidentes vehiculares. Según ese mismo documento, de este total registrado en 2015, 716 personas fallecidas eran hombres y 119 eran mujeres.

Policía Nacional

De acuerdo a cifras divulgadas por la Policía Nacional, el año pasado se registraron más de 40.000 accidentes en el país, los cuales dejaron un saldo de 789 personas muertas, la mayor cantidad registrada en el último quinquenio en Nicaragua.


Noticias Relacionadas

En lo que va del año, 210 personas han muerto en accidentes de tránsito en el país, lo que representa una disminución del 15% respecto al mismo pe...

por Mauricio González

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional registró 734 accidentes de tránsito, lo que implica una disminución...

por Keysi García /Metro Nicaragua