Imagen de archivo del inicio del año escolar 2016. /Henry Padilla
Imagen de archivo del inicio del año escolar 2016. /Henry Padilla

Nacionales por Metro,

La Policía Nacional anunció ayer que desplegará miles de efectivos para garantizar la seguridad en el inicio del año escolar, el próximo 6 de febrero, cuando se espera que 1,7 millones de estudiantes acudan a las aulas de preescolar, básica y secundaria.

“Estaremos presentes garantizando un perímetro de seguridad de un radio de 500 metros alrededor de cada centro de educación, eliminando las amenazas y riesgos que expongan a la comunidad educativa”, manifestó el comisionado general Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional.

Las medidas incluyen un plan de vigilancia, patrullaje y regulación de tránsito, antes, durante y después del inicio de clases, en las afueras de los colegios, explicaron las autoridades policiales.

Como parte del plan de seguridad en los colegios la Policía también contempla realizar operativos contra expendios de drogas, sitios de venta de licor y salas de juegos de azar que operan cerca de los centros de estudio.

Díaz dijo que estos operativos los ejecutarán junto a los jefes de sector, oficiales de tránsito y “todas las fuerzas policiales necesarias”.


Noticias Relacionadas