Imagen referencial. /Archivo
Imagen referencial. /Archivo

Nacionales por ACAN-EFE,

La Cruz Roja distribuyó ayer visiómetros con tecnología superior en los 17 departamentos de Nicaragua para realizar mejores exámenes de la vista a personas que solicitan licencia de conducir y reducir los accidentes de tránsito.

Hasta ahora la Cruz Roja realizaba pruebas sin equipos o con algunos ya antiguos, por lo que se invirtieron 2,5 millones de dólares en esta actualización, informó la institución.

En Nicaragua, la Cruz Roja es la única institución autorizada para realizar los exámenes de la vista a los conductores, quienes deben aprobarlo como requisito para recibir la licencia. “Hemos identificado la necesidad de fortalecer este servicio, ya que por falta de recursos muchas de nuestras filiales no cuentan con este equipo especializado”, dijo el presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, Óscar Gutiérrez.

El jefe del Distrito Dos de la Policía de Managua, Edgard Sánchez, celebró la medida tomada por la Cruz Roja.


Noticias Relacionadas

En lo que va del año, 210 personas han muerto en accidentes de tránsito en el país, lo que representa una disminución del 15% respecto al mismo pe...

por Mauricio González

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional registró 734 accidentes de tránsito, lo que implica una disminución...

por Keysi García /Metro Nicaragua