El exjugador de Grandes Ligas Denis Martínez visitó ayer las nuevas instalaciones del Estadio Nacional de Béisbol junto a autoridades capitalinas y del pelotero nicaragüense Kevin Gadea. /Henry Padilla
El exjugador de Grandes Ligas Denis Martínez visitó ayer las nuevas instalaciones del Estadio Nacional de Béisbol junto a autoridades capitalinas y del pelotero nicaragüense Kevin Gadea. /Henry Padilla

Destacado, Nacionales por Rafael Lara,

El nuevo Estadio Nacional de Béisbol, con un costo de 30 millones de dólares, estará listo para los XI Juegos Centroamericanos que tendrán como sede Nicaragua en diciembre de 2017, aseguraron ayer autoridades de la Alcaldía de Managua.

La construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol, que se llamará “Denis Martínez”, está prevista a culminar a mediados de año, dijo el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, tras realizar un recorrido sobre el parque.

Moreno explicó que la obra tiene un 70% de avance, y ahora se concentrarán en instalar los sistemas de agua potable, saneamiento, anti-incendio, comunicación, sistema de sonido y de datos.

Obra. Autoridades prometen que estará lista para Juegos Centroamericanos

Posteriormente iniciarán obras de detalles, como la habilitación de los baños, camerinos, entre otros, agregó.

A finales de febrero próximo se prevé instalar la grama, y el techo de la infraestructura será colocado a finales de marzo, según dijo el funcionario municipal.

Entre abril y mayo se terminará de acondicionar el estacionamiento exterior del estadio, de acuerdo a la información.

El secretario de la Alcaldía de Managua adelantó que en los próximos días difundirán un comunicado para que las empresas interesadas puedan presentar propuestas para comercios adecuados para el Estadio Nacional, mediante un proceso de licitaciones.

Moreno dio sus declaraciones durante un recorrido por la obra que hizo con el exlanzador  de Grandes Ligas Denis Martínez, quien se mostró maravillado con el avance de las obras.

“Esto va a ser impresionante cuando uno entre aquí, en el momento que venga a la inauguración de este gran estadio en los Juegos Centroamericanos”, declaró  Martínez a periodistas.

En el recorrido también estuvo una de las grandes promesas del béisbol nacional, Kevin Gadea, lanzador de  los Rays de Tampa Bay.

Moreno señaló que en la estructura principal ya se puede decir que hay un 98% terminado, mientras las graderías ya fueron colocadas y solo falta la instalación de las sillas.

Informó que el proyecto actualmente genera 800 empleos directos. Dijo que otros elementos, como los elevadores, ya están en Nicaragua, las sillas; están en camino la pantalla y los sistemas de sonido.

En estos momentos se trabaja en la micropresa Los Gacuhos, reconstruyendo tramos de 350 metros y 500 metros (respectivamente) de los cauces que bajan de Hialeah y del barrio Jonathan González, que desemboca en ella y que luego termina en la laguna de Tiscapa, y se aspira a corto plazo poder construir un canal interceptor que salga y desemboque en el lago Xolotlán, lo cual permitirá proteger la laguna de Tiscapa y por otra parte eliminar la posibilidad de inundaciones en todo este sector.

Los trabajos sobre los cauces representan la ampliación del canal, su recubrimiento y cubrir su parte superior, para que esta área permita ser parte del parqueo que tendrá capacidad para 800 vehículos y 200 buses. A finales de mayo se pretende haber terminado los trabajos en los cauces y el parqueo.


Noticias Relacionadas

Doce colegios entre privados, públicos y subvencionados de Managua y Granada participarán en la III Edición del Perfect Game League, evento que imp...

por Alejandro Sánchez S.