Nicaragua es parte del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta), en vigor desde 2006./AFP
Nicaragua es parte del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta), en vigor desde 2006./AFP

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

El Gobierno de Nicaragua se encuentra “observando” al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la posibilidad de que sus decisiones afecten al país, informó el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce.

“Nosotros siempre hemos dicho que con el presidente de Estados Unidos (Trump) hay que estar ahorita observando, nadie sabe por dónde van a ir sus medidas, ni cuáles van a ser las consecuencias”, dijo Arce a periodistas.

Nicaragua no ha sido afectada por ninguna de las primeras decisiones de Trump, pero tiene interés en unirse al Acuerdo Transpacífico (TPP), mismo del que Estados Unidos está en proceso de retirarse por orden de su nuevo presidente.

Al respecto, el asesor económico reiteró que Nicaragua, si bien tiene en Estados Unidos a su mejor socio comercial, no se trata del único.

“Cuando vivimos la crisis financiera de 2009, que golpeó a todo el mundo, y que se nos cayeron las exportaciones hacia Estados Unidos, encontramos en otros mercados la respuesta para mantener la economía caminando, y ahora estamos todavía mejor interrelacionados, con más  tratados de libre comercio, más amistades reactivadas”, sostuvo Arce.

Trump, quien tomó posesión este viernes, ha mostrado reiteradamente su descontento con los acuerdos multilaterales de libre comercio firmados por Estados.

 


Noticias Relacionadas