Estudiantes de la UNI. /Archivo
Estudiantes de la UNI. /Archivo

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

Un 54,75 % de 3.122 aspirantes, superaron el examen de admisión en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Managua, sin embargo, no todos ingresarán a la misma, informaron sus autoridades.

De los 1.709 bachilleres que aprobaron el examen, 309 se quedarán sin oportunidad de ingresar a la UNI, ya que esta solamente tiene 1.400 cupos, detalló el secretario general de la universidad, Diego Muñoz, ante periodistas.

La UNI, de capital estatal, es la más grande y prestigiosa universidad de ingeniería en Nicaragua

Aunque tradicionalmente a la UNI le sobraban cupos, debido a que la mayoría de bachilleres no lograba superar el examen, esta vez fue a la inversa, ya que sus autoridades decidieron brindar mayor valor a un test psicométrico que a los resultados de la prueba de matemáticas para ingresar, según Muñoz.

El nuevo sistema de evaluación para ingresar a la UNI está basado en las normas internacionales que garantizan una mayor equidad para los aspirantes, ya que da prioridad al potencial sobre el conocimiento previamente adquirido, explicó el vicerrector académico de la universidad, Freddy Marín.

El secretario general de la UNI, Diego Muñoz Latino, informó la mañana de este martes los resultados del examen de admisión aplicado el pasado 6 de enero

En 2016, el 89,8 % de los aspirantes reprobó el examen de matemáticas, según los registros de la UNI.

Las ingenierías con mayor demanda histórica en la UNI son civil, industrial y electrónica, según Muñoz.


Noticias Relacionadas