Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional. /Archivo
Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional. /Archivo

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

Un total de 133 personas sospechosas de haber cometido delitos, en su mayoría relacionados con drogas y robo con intimidación, fueron detenidas en el país en los últimos siete días, informó hoy la Policía Nacional.

De los detenidos, 94 son sospechosos de dedicarse a la venta, tráfico interno o abastecimiento de drogas, dijo el segundo jefe de la Policía Nacional, Francisco Díaz, en rueda de prensa.

Otras 38 personas fueron detenidas por supuestamente dedicarse al robo con intimidación, y una por homicidio, detalló el jefe policial

Díaz indicó que los detenidos supuestamente operaban en diferentes partes del país y que se les decomisaron 29,5 kilos de marihuana y 10 armas de fuego.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes para la judicialización de sus casos.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 7 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.


Noticias Relacionadas

El Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV), anunció el final del Programa de Biogás en Nicaragua, el cual en 6 años benefició a un ...

por Humberto Galo/Metro Nicaragua