/Uriel Velásquez
/Uriel Velásquez

Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

Más de 15,000 bachilleres realizaron hoy un examen para ser admitidos en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), la principal del país.

Los bachilleres compiten para entrar en 50 carreras que ofrece la UNAN-Managua.

Las carreras con mayor demanda son medicina con 3,500 aspirantes, aunque solo dispone de 500 cupos; también contaduría pública y finanzas registró 1,411 solicitudes, pero solo 490 podrán ingresar a esta carrera

La universidad ofrece en total 74 carreras, pero a partir de este año los bachilleres pueden obtener cupos de ingreso sin examen en 24 de ellas

La medida se tomó luego de que en 2016 la UNAN-Managua reprobó al 54.2 % de los alumnos que hicieron 12,916 exámenes de admisión, la mayoría en 18 carreras, lo que resultó en que ingresaran 7,002 estudiantes, y no los cerca de 8,000 esperados.

La UNAN tiene más de 35,000 estudiantes, en los municipios de Managua, León, Juigalpa, Estelí y Rivas.

Examen de admisión en la UNAN-Managua. /Uriel Velásquez

En los departamentos

En las sedes de la UNAN en Estelí y Matagalpa fue notoria la asistencia de padres y madres que acompañaron a sus hijos en este paso trascendenal para obtener un cupo en una de las universidades de mayor prestigio en el país.

En Estelí, se registraron 2,580 estudiantes para realizar el examen de admisión. Ahí, un equipo de paramédicos de la Cruz Roja se hizo presente para brindar apoyo ante cualquier emergencia.         


Noticias Relacionadas