/Archivo
/Archivo

Nacionales por Keysi García y María José Rocha,

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu  calificó como “importante” que el gobierno de Nicaragua trabaje en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA), en el mejoramiento del sistema democrático.

“Es importante para Nicaragua, el gobierno y la OEA trabajar en conjunto para abrir mas espacios democraticos aquí en Nicaragua”, dijo Dogu.

“Estoy segura que el gobierno de los Estados Unidos va a seguir enfocando en la democracia y en la importancia de esto en el mundo”, concluyó Dogu.

“Lo más importante es que ese sistema sea aceptado por los ciudadanos de este país”, precisó.

Agregó que su país está “enfocado” en los sistemas democráticos, abiertos, justos y transparentes.

Los resultados del diálogo del gobierno de Nicaragua y OEA

El documento oficial fue firmado este viernes por Ortega y Almagro, según una copia oficial divulgada por la OEA y el gobierno de Nicaragua. Acordaron que trabajar por un período de tres años en cuatro aspectos clave:

  1. A más tardar el 28 de febrero ambas partes firmarán un memorando de entendimiento para definir los aspectos técnicos de trabajo.
  2. En el memorando se establecerá el trabajo a seguir de cara a las elecciones municipales de 2017, incluido el perfeccionam iento del sistema de representación política y mecanismos que lo fortalezcan jurídicamente.
  3. Buscar mecanismos y normativas que que fortalezcan jurídicamente la aplicación de la norma constitucional sobre tranfuguismo político con determinación en la actuación y procedimientos de cada uno de los poderes del Estado de Nicaragua.
  4. La OEA se compromete a buscar cooperación internacional para ejecutar las tareas acordadas.

Noticias Relacionadas