La embajadora de Estados Unidos se refiere a situación de programas de cooperación con nuevo gobierno en Estados Unidos/AFP
La embajadora de Estados Unidos se refiere a situación de programas de cooperación con nuevo gobierno en Estados Unidos/AFP

Destacado, Nacionales por Keysi García y María José Rocha,

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, señaló que el gobierno de Donald Trump se enfocará en Nicaragua, en temas de seguridad, prosperidad y democracia.

“Vamos a seguir enfocados en la seguridad, prosperidad y la democracia aquí. Son cosas muy fundamentales. Nuestros programas pueden cambiar bajo un presidente nuevo, pero creo que vamos a seguir enfocados en los mismos tres temas”, declaró hoy Dogu durante suparticipación en el Nica Tech Summit 2017 que se efectúa en Managua.

El nuevo gobierno de Trump

Centenares de miles de personas asistieron desde la explanada del National Mall a la transferencia de poder del expresidente Barack Obama al presidente Donald Trump al mediodía.

Trump insistió en atacar a la clase política, como hizo durante la campaña electoral: “No estamos meramente transfiriendo el poder de una a otra Administración o de un partido a otro, sino que los transferimos desde Washington DC y se lo devolvemos al pueblo”.

En un tono que no difería mucho de la campaña electoral, aseveró que “el pueblo se convertirá en el dirigente del país” y que los olvidados dejarán de serlo.

 


Noticias Relacionadas