/Imagen de referencia
/Imagen de referencia

Departamentos, Destacado, Nacionales por ACAN-EFE,

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua anunció hoy que elaborará un mapa sobre el padecimiento de enfermedades en el país.

“Vamos a elaborar el mapa de padecimiento a nivel nacional, para tener claridad de cómo es que se presentan los problemas de salud, según la región geográfica del país, y atenderlos mejor”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, quien hizo el anuncio del Minsa.

La dignataria informó además de que este año el Minsa realizará 37 foros o congresos enfocados en enfermedades como autismo, alzheimer y parkinson, y temas de salud mental, entre otros.

Añadió que en noviembre próximo se instalará el primer acelerador lineal en el país, para el tratamiento de radioterapia con técnicas modernas a pacientes con cáncer.

Murillo señaló también que instalarán “farmacias solidarias” en los diferentes municipios “para mejorar el acceso a la población a medicamentos esenciales, ofreciéndolos al costo”.

Además, instalarán equipamientos modernos con laboratorios clínicos para diagnóstico temprano en 146 de los 153 municipios de Nicaragua; así como un ultrasonido y una ambulancia para cada ciudad.


Noticias Relacionadas