/Archivo
/Archivo

Nacionales por Fátima Tórrez González, Francisco Mendoza, Máximo Rugama y Lésber Quintero,

Los accidentes en las vías del país siguen ocurriendo en estos primeros días del año. En lo que va de enero al menos 35 personas han muerto en accidentes de tránsito, solo en las últimas horas se reportan cuatro víctimas fatales en diferentes partes del país.

En la última semana, siete de un total de diez personas que fueron atendidas en el hospital Manolo Morales por lesiones sufridas en accidentes de tránsito eran peatones.

“En esta segunda semana del mes de enero hay 10 casos menos en cuanto a lesionados (en accidentes de tránsito) que nosotros recibimos aquí, pero estamos viendo un fenómeno: están viniendo más compañeros peatones atropellados, siete que quizás tienen la imprudencia o los conductores no tienen la cortesía de ceder el paso”, informó Kenia Grillo directora del Manolo Morales en declaraciones a medios oficiales.

Estelí

El motorizado Francisco Javier Marquéz Chavarría de 48 años, falleció a la altura del kilómetro 154.5 de la Carretera Panamericana norte que une a Estelí con Condega.

Jinotega

El accidente ocurrió en la comarca Los Cerrones número uno. El camión placa CH 21460 era conducido por Juan Anselmo Acuña Mendoza, de 26 años, trasladaban abono cuando al pasar por una curva, cayó a un abismo de unos 55 metros de altura.

Rivas

La causa del accidente fue que la víctima no guardó  distancia.  Esto ocurrió a las 11:30 p.m., el sábado recién pasado, de la rotonda de Rivas, 120 metros al lago sobre  la carretera a San Jorge.

Producto del golpe que recibió en la cabeza, Busto Guevara falleció de inmediato por trauma craneoencefálico severo.


Noticias Relacionadas

En lo que va del año, 210 personas han muerto en accidentes de tránsito en el país, lo que representa una disminución del 15% respecto al mismo pe...

por Mauricio González

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional registró 734 accidentes de tránsito, lo que implica una disminución...

por Keysi García /Metro Nicaragua