/METRO
/METRO

Destacado, Managua, Nacionales por Redacción Web,

El desarrollo del nuevo rostro de la capital parte de las obras en proceso del parque Luis Alfonso Velasquez en su primera fase que están presupuestados C$56.6 millones.

Estas obras consta de un parque de juegos extremos que tendrá una superficie de 3,558 metros cuadrados con diferentes pistas, rampas y áreas especiales para el skateboarding.

Contiguo se construye el parque de juegos electrónicos de 125.7 metros cuadrados, que fueron anunciados a estar terminados en enero, y para los siguientes meses la finalización de seis canchas de tenis y el lago artificial en la zona del antiguo Parque de la Paz.
En la Fase II la inversión es de C$45.8 millones. Consta del Gimnasio de Usos Múltiples con capacidad para 7 mil personas, las piscinas olímpicas y todo el equipamiento urbano, un área cuyas obras se espera estén listas a mediados del 2017.

La Avenida Bolívar

Sobre la Avenida Bolívar están en etapa final los tiangues San Antonio de Padua y el segundo tiangue del Maíz, lugares de comidas típicas nicaragüenses, a lo cual se suma la restauración total del histórico Parque Central de Managua. Entre los tres proyectos, la inversión municipal es de C$32.3 millones.

Para la V etapa del Paseo Xolotlánse reconstruirá la Hacienda San Jacinto, para la que se han destinado C$9.86 millones. Según las proyecciones del Gobierno central, deberá estar listo a finales de febrero.

El Salvador Allende

Un proyecto próximo a iniciar es el parque acuático de la IV etapa del puerto Salvador Allende, que será una inversión de la empresa estadounidense Great Parks, con un monto de U$1.5 millones. Esto se construirá en un área de cuatro manzanas, tres veces más grande que el parque acuático del Paseo Xolotlán.


Noticias Relacionadas