La obra ya inició en esta zona de Managua. /Alejandro Sánchez
La obra ya inició en esta zona de Managua. /Alejandro Sánchez

Managua, Nacionales por Rafael Lara,

Un nuevo puente se construye en el kilómetro 13 de carretera Norte, en la salida este de la capital. El objetivo es que durante el período lluvioso las aguas del cauce El Borbollón no obstruyan el paso vehicular por una de las salidas más transitadas de la capital.

El costo del proyecto ronda los C$50 millones, como parte del mejoramiento de las vías de salidas de Managua que ejecuta el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Según los obreros, se proyecta que este tendrá un ancho de 34 metros, de cara a una futura ampliación de la pista a seis carriles y tendrá una elevación de 70 centímetros más que el actual puente.

50 millones de córdobas. Es el presupuesto para puente en carretera Norte

“Sucede que la estructura del puente actual tiene dos columnas en la parte central y eso provoca que la basura arrastrada por este cauce, que baja desde El Crucero, termine atascada, obstruyendo el paso de la corriente y desbordándose sobre la pista”, señalaron.

En estos momentos los obreros trabajan en la construcción del armazón de las nuevas bases que sostendrán el puente, mientras una máquina especial excava los sitios para depositar las columnas.

Las obras iniciaron en la segunda semana de diciembre y por los trabajos realizados habilitaron y señalizaron un desvío, que reduce a dos carriles el paso para ambas direcciones.

Señalaron que en general no hay problema con la fluidez del tráfico, pero se hace más lento en las horas pico.

Comentaron que el proyecto es reemplazar el viejo puente, que en los próximos meses será retirado para instalar el nuevo.

Según datos de anuario de tráfico del MTI, el volumen diario del tráfico por el tramo Zona Franca–La Garita es de 22.685 vehículos.


Noticias Relacionadas